Bahía grande 3728 col. Rincón de la primavera MTY. NL 1771 - 9703

QUIENES SOMOS

El Instituto bilingüe Helen Keller cuenta con más de 35 años de experiencia, buscamos la excelencia académica a través de la mejora continua. Estamos comprometidos a educar integralmente, desarrollando en nuestros alumnos habilidades y competencias para la vida, con una sólida formación moral basada en principios. Todo esto nos ha posicionado como una de las mejores ofertas educativas.
  • Text Hover
¡NUESTRA MISIÓN!
Como Instituto tenemos el propósito de lograr que todos nuestros alumnos desarrollen sus competencias ( conocimientos, habilidades intelectuales, capacidades, destrezas, actitudes, valores, aprendizaje permanente, manejo de información, manejo de situaciones para la convivencia y para la vida en sociedad ), así como aprendizaje en base a la realización de proyectos, que le ayudara a tener una formación integral a lo largo de toda su educación.
Brindar un servicio de calidad que promueva el desarrollo integral y armónico de los niños, integrando alumnos con necesidades educativas especiales.
Secundar a los padres de familia en la tarea de formar a sus hijos en un ambiente rico en valores, capaces de realizar en el mundo cualquier tarea de liderazgo por el servicio de su país.
Deseamos formar alumnos que logren el máximo desarrollo de su potencial cognoscitivo utilizando las mejores herramientas metodológicas e impulsando la mejora individual a través de la atención personalizada a padres, profesores y alumnos en un marco de libertad responsable.
¡NUESTROS VALORES!
El INSTITUTO BILINGüE HELEN KELLER cuenta con un programa de valores que ayuda a que nuestro personal, alumnado y padres de familia a que desarrollen estrategias de vida basadas en valores de carácter universal.
Nuestro sistema EDUCATIVO se centra en seis valores que hemos adoptado como parte de nuestra institución:  respeto,
disciplina, responsabilidad, perseverancia, honestidad y generosidad 

RESPETO

Es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad.

DISCIPLINA

Conjunto de normas que rigen una actividad o una organización.

RESPONSABILIDAD

Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

PERSEVERANCIA


Empleo energía de las fuerzas físicas, intelectuales o morales para conseguir algo.

HONESTIDAD


Decente o decoroso. recatado, pudoroso, razonable, justo.

GENEROSIDAD


Es servir con auténtico desprendimiento sin esperar nada a cambio, buscando el bien de los demás .

  • Text Hover
¡NUESTRA VISIÓN!
Como Instituto tenemos la visión de ser una escuela que forme ciudadanos libres, autónomos e independientes, responsables y con valores bien arraigados, que les permitirá tener un desenvolvimiento acertado dentro de la sociedad.
Formar humanos con valores como : respeto, disciplina, responsabilidad, perseverancia, honestidad y generosidad, todo lo que hace que una persona sea realmente de gran valor. Personas que con una sólida formación humana y espiritual sean capaces de influir y servir a los demás.
Deseamos lograr un desarrollo óptimo de las competencias de nuestros alumnos acordes a los propósitos educativos de la educación en los niveles de preescolar y primaria, para así formar ciudadanos competentes dentro de nuestra sociedad.
Que como Institución logremos resultados educativos de calidad constados de evaluaciones sistemáticas a alumnos y docentes, mediante un trabajo técnico-pedagógico profesional y apoyados por una comunidad educativa conformada en su mayoría por padres de familia competentes y que juntos como equipo, alcancemos el nivel de desempeño deseado.
Share
Share